TOT 2018

TOT 2018

Programa de Formación de Facilitadores Integrales 2018

tot3tot2

 

Fechas

El programa será dictado en 3 módulos de 4 días

cada uno (miércoles a sábado de 9.00 a 18.00).

Módulo N°1 del 10 de enero al sábado 13 de enero
Módulo N°2 del 17 de enero al sábado 20 de enero
Módulo N°3 del 24 de enero al sábado 27 de enero
 
Todos los días de 9:00 hrs a 18:00 hrs 

El programa será dictado en caso de contar con el mínimo requerido para su realización

 

Este programa te puede servir para:

 

Conocer y comprender los componentes del Modelo de Facilitación Integral:  concepto de integralidad, elementos metodológicos y desarrollo de competencias de gestión.

Conocer y aplicar técnicas para el diseño de productos de facilitación integral y facilitación de aprendizaje, basadas en las necesidades de los clientes.

Discutir las posibilidades de aplicación de la facilitación integral y visualizar la complementación con otras herramientas como el coaching y la consultoría.

Vivenciar un proceso de facilitación integral recibiendo en forma personal las distinciones y formas de hacer que se esperan de un facilitador integral.

Generar un proceso de autoaprendizaje y desbloqueo hacia nuevas formas de aprender.

 

A quién va dirigido:

 

Profesionales y técnicos que trabajen con organizaciones en ámbitos como: Liderazgo, Trabajo en equipo, Innovación, Emprendimiento e intraemprendimiento y habilidades directivas.

Coaches, relatores, consultores y profesores que busquen una metodología efectiva para el desarrollo de competencias por medio del aprendizaje experiencial, y que deban diseñar, evaluar y realizar actividades grupales de entrenamiento.

Personas interesadas en facilitar procesos de transformación en la acción.

 

Ámbitos de aplicación:

 

Programas de desarrollo de competencias.

Facilitación de talleres y procesos grupales de aprendizaje experiencial.

Diseño de experiencias de entrenamiento.

Fortalecimiento de competencias emprendedoras y sociales para gestionar proyectos, gestión de proyectos en equipo y desarrollo de practicas de equipos altamente efectivos. 

Desarrollo de motivación personal y desarrollo de inteligencias emocionales y sociales.

 

Facilitación Integral

 

La Facilitación Integral es nuestra forma de generar desarrollo de competencias relacionales, directivas y de gestión, por medio de procesos experienciales.

 Este programa se hace cargo de desarrollar competencias para la facilitación integral de procesos grupales con foco en:

  • Consciencia
  • Competencias
  • Construcciones (resultados y procesos)
  • Cultura

 

CEFE y el aprendizaje experiencial

 

CEFE es una metodología con presencia en más de 120 países y un total aproximado a la fecha de 20 millones de personas formadas por medio de ella.

Su alto impacto se basa en un efectivo proceso de facilitación de aprendizaje experiencial, la valoración de procesos de desarrollo con foco en aprendizaje y un trasfondo intercultural, con foco en la gestión y el emprendimiento integral.

Ha sido aplicada en procesos de alta dirección, RSE, emprendimiento corporativo, emprendimiento social, liderazgo, trabajo en equipo, cambio y gestión cultural.

 

Testimonios

 

María Jesús Arriagada

 

¿Para qué me ha servido hacer el ToT?

Valorar mucho más “lo experiencial” cuando quiero facilitar aprendizajes significativos en las personas. Ampliar mi repertorio de dinámicas y tener un banco de datos más especializado para cumplir los objetivos de aprendizaje de forma más efectiva. Aprender a ocupar una estructura metodológica nueva para generar aprendizajes significativos. Conocer nuevos mapas y enfoques teóricos, desde la experiencia tanto personal como grupal, que han enriquecido mi mirada sobre el ser humano y la cultura. Compartir con personas de otras profesiones creando lazos, aprendizajes, redes de apoyo profesional, amistades y nuevas posibilidades creativas. Integrar el emprendimiento en mi vida, tanto para mis proyectos y trabajos actuales como para mis sueños a futuro. 

¿En qué ámbitos lo he podido aplicar?

En mi trabajo como facilitadora de Programas de Aprendizaje, tanto en el diseño, implementación y evaluación de dichos programas. En mis desafíos de emprendimiento personal y en mis desafíos de liderar y acompañar a equipos de trabajo. En la creación de nuevos  proyectos de negocio. En el estudio y profundización de nuevos marcos conceptuales sobre cultura (dinámica espiral).

 

Astrid Haardt

 

¿Para qué me ha servido hacer el ToT?

Ni te imaginas todo lo que me ha servido el CEFE! En mis talleres que hago regularmente, aplico siempre una nueva dinámica. A los participantes les pasa lo mismo que nos pasaba a nosotros: primero no entendíamos nada, luego nos "picábamos" por alguna razón (mirarnos nosotros mismos) y luego venía el efecto AHHHHHHH! Eso era!! Es decir, el aprendizaje y la transferencia de este nuevo aprendizaje a la vida profesional o personal. También lo he aplicado en eventos familiares y de amigos a modo de diversión, sobre todo los vitalizadores.  

¿En qué ámbitos lo he podido aplicar?

En un ámbito totalmente distinto, con todo el grupo de TOT 2015 tenemos un whatsapp y no hay semana en que no escribamos algo, nos preguntemos por las actividades, compartamos experiencias, pidamos ayuda profesional, derivamos pegas que no podemos hacer nosotras entre los Totcitos, o organicemos carretitos ; ) jijijiij. Es decir, el grupo (gran parte) sigue muy unido y nos retroalimentamos constantemente. En general, mi apreciación del grupo, es que hemos sido súper generosos con la información y con ayudarnos mutuamente. Eso se me ocurre por ahora. En todo caso, se lo recomiendo a cualquier persona que trabaje con otras. Es una experiencia maravillosa, y si pudiera, me la repetiría : ). Falta parte 2..... pero con los mismos compañeros y facilitadores!! : )))


Deiner Farías

 

¿Para qué me ha servido hacer el ToT?

El TOT me ha permitido ampliar mis horizontes, al emplear una forma removedora de ejercer la facilitación, a traves de compartir vivencias, reflexiones y aplicarlas en los más diversos ámbitos, con resultados que afectan a las personas no solo en sus conocimientos y habilidades, sino profundamente en sus actitudes.

¿En qué ámbitos lo he podido aplicar?

He aplicado las herramientas de CEFE en todos los niveles educativos formales primaria, secundaria, terciaria, así como en formación no formal con públicos de los mas variados, de diversos niveles socio-económicos y culturales, encontrando en las vivencias una nueva forma de encarar la formación por competencias con muy buenos resultados en prácticamente todos los ámbitos. 

 

Coaches - Facilitadores

 

Omar Cid Maureira:

Ingeniero Comercial U. de Bío-Bio, Master Trainer Internacional en metodología CEFE, Coach Ontológico certificado por The Newfield Network, con estudios de profundización en Coaching Ontológico Integral en Asersentido, Diplomado en Desarrollo Local fundación Impulsa, Facilitador en metodología PROGESTIÓN.

Ha sido académico de la Universidad Adolfo Ibáñez a cargo de la Cátedra de Procesos Organizacionales y en las universidades de Talca, Bío Bío, San Sebastián y Mayor.

Consultor con amplia experiencia en procesos de generación de competencias y procesos organizacionales, así como formando facilitadores de aprendizaje para diversas instituciones nacionales e internacionales.

 

Claudia Acevedo Karlezi

Coach Ontológico certificada por The Newfield Network, Chief Adviser de CEFE Internacional, Diplomada en Gestión de Equipos Emprendedores UVM. Relatora de Talleres de Aprendizaje y Cambio, Liderazgo, Coaching Corporal, Trabajo en Equipo y Comunicación para la Acción, con más de 12 años de experiencia.

Ha sido académica de la Universidad Adolfo Ibáñez a cargo del Taller de Facilitación de Grupos y Equipos. Ayudante en el Magíster en Psicología de las Organizaciones Interno, Magíster en Psicología de las Organizaciones Executive y Master en Dirección y Desarrollo de Servicio UAI en las cátedras de Emprendimiento y Liderazgo Integral.

Asesora del Programa profundización en Coaching Ontológico PCCO 2 Asersentido.

Ex Directora de la International Coach Federation ICF Chile.

 

Pablo Reyes Arellano

Ingeniero Comercial PUCV, Magíster en Proyectos Urbanos, Chief Adviser y Master Trainer de CEFE Internacional.  Coach Ontológico certificado por The Newfield Network, Certificado en Spiral Dynamics por el Dr. Don Beck, en Spiral Dynamics Integral por 5deep y el Dr. John Cook y en Spiral Dynamics nivel I y II con National Values Center, Chris Cowan y Natasha Todorovic, Facilitador en Metodología de planificación sistémica y diseño de futuro

Consultor Organizacional, con experiencia en programas de desarrollo de Liderazgos, Creación de empresas y emprendimientos, Fortalecimiento de organizaciones y Formación de emprendedores.

Profesor en el Magíster en Psicología de las Organizaciones Interno, Magíster en Psicología de las Organizaciones Executive, Magíster en Habilidades Directivas y Master en Dirección y Desarrollo de Servicios de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Ex Director de la International Coach Federation ICF Chile.

 

Costo

 

El programa tiene un costo de $1.500.000.- (Un millón quinientos mil pesos) por persona y tienes un descuento por 10% por pre inscripción, hasta el 15 de septiembre. (No considera almuerzo)

A los participantes que cumplan con los requisitos de asistencia, evaluación y realización de prácticas se les entregará:

Certificado de participación en el Training of Trainers CEFE.

CD con el Manual de Facilitadores CEFE,  que cuenta con más de 150 ejercicios, experiencias estructuradas de aprendizaje y apoyo metodológico para la realización de programas y talleres.

Los participantes que cumplan con los requisitos establecidos para obtener el certificado de participación, podrán, posteriormente, optar a la  Licencia como Facilitador de CEFE Internacional, mediante la realización de un proceso de coaching de práctica grupal no comprendido en este programa.

 

Inscripciones haga click aqui

 

Información: cefe@plataformaaurea.cl

 Pagos:

PP_Acceptance_Marks_for_LogoCenter_266x142 webpay-odoo

Nuestra Red